Noticias

Cambios en la administración

Por CarlesHG ADMIN - Publicado el Dec 27, 18

Saludos a todos los jugadores,

Espero que estén pasando unas buenas fiestas con la familia y los amigos. Antes de nada me gustaría felicitarles el año entrante. El año 2019 sabemos que será muy emocionante y estará lleno de cambios para todos.

Esta noticia es para anunciar un cambio importante en la administración de HispanoGamers, que consta de los servidores de SoulCraft y MagiCraft. Los administradores actuales, quienes redactamos esta publicación, Ismael y Carles, vamos a dejar de colaborar de forma activa en HispanoGamers. Esta decisión ha estado premeditada, estudiada y comunicada entre el equipo staff con antelación. Seguiremos estando a disponibilidad del equipo staff para resolver algunas dudas para la gestión de los servidores, pero no estaremos involucrados en el desarrollo de las modalidades ni en la consiguiente gestión de los servidores. Antes de nada queremos dejar constancia que esto no es un cierre de la comunidad.

A continuación indicaremos de forma resumida los diferentes motivos que han motivado esta decisión así como lo que ocurrirá durante los próximos meses en HispanoGamers.

HispanoGamers se inició hace casi 5 años en julio de 2014, con el inicio del servidor SoulCraft. Antes de ello nosotros habíamos estado creando otros servidores más pequeños con los que fuimos ganando experiencia. Empezamos con una única modalidad que consistía en un survival con diferentes características como trabajos, mascotas, NPCs, minijuegos como el Paintball, el Spleef o el Mob Arena incorporando también las facciones, muy populares en sus tiempos.

Poco a poco fuimos creando más contenido personalizado, y empezamos a dividir las modalidades para formar la network actual. Creamos páginas en las redes sociales para promocionarnos y ofrecer información de las novedades. Un tiempo más tarde Carles cesó su actividad de forma regular en el staff, ayudando de vez en cuando a crear y mantener algunas características del juego y para facilitar el trabajo al equipo staff.

Hace 3 años se incorporó MagiCraft a la red de servidores, que ahora conocemos como HispanoGamers. Por aquél entonces vino un nuevo administrador llamado Hicham que disfrutaba en la comunidad y ayudó a crear el foro y a ampliar las redes sociales.

Podéis leer más información sobre el equipo y los servidores que forman nuestra historia en esta publicación.

Carles volvió a la comunidad a principios de este verano para realizar algunas nuevas ideas, ayudar en el mantenimiento de los servidores y mejorar la comunicación y las responsabilidades del equipo.

Ismael ha estado trabajando en el mantenimiento de la comunidad durante todos estos años para tener una comunidad estable donde la gente pudiera seguir jugando y disfrutando de los servidores que se crearon.

Todos estos años hemos aprendido mucho en diferentes aspectos, a nivel personal y profesional. Algunos ejemplos: administrar sistemas, gestionar redes sociales, comprender cómo se comportan los jugadores, formar y organizar un equipo, programar y diseñar software, crear una tienda online, diseño gráfico, atención al cliente, analizar los servicios y el mercado entorno al juego...

Desde los inicios hemos dado nuestros mejores esfuerzos por satisfacer a la comunidad. Aunque no ha sido nada fácil y han surgido muchos retos por el camino que afrontar sabemos que ha sido una grata experiencia.

En total, entre SoulCraft y MagiCraft disponemos de 24 servidores activos para hacer funcionar las 10 modalidades, la gestión de jugadores y sus cuentas. Tener en cuenta todos estos servidores no es una tarea fácil, pues requiere de estabilidad y de mantener una conexión fluida, solucionar bugs que surgen espontáneamente en cualquier servidor, actualizarlos de vez en cuando, entre otros.

Además, en general, teniendo en cuenta todas las cosas que ocurren dentro y fuera del juego nos ocupamos cada día de un total de 117 procesos divididos en 25 categorías. Esto, como se puede intuir, conlleva mucho trabajo diario para mantener el estado actual de la comunidad y sus sistemas.

Por otra parte, tenemos que gestionarnos el tiempo para implementar nuevas novedades, que a su vez implican más trabajo de mantenimiento en el futuro. Es por esta razón que algunas novedades tardan en salir a la luz. El esfuerzo que supone hacer cambios a día de hoy es mucho mayor que cuando el servidor estaba en sus inicios, momento en el que era mucho más fácil sacar novedades. Ahora las tareas relacionadas con el mantenimiento de los servidores y la comunidad superan en gran medida a aquellas relacionadas con la innovación. Sabemos que muchas de estas cosas no son necesarias y que se podrían gestionar de mejor forma que la que se ha llevado a cabo en los últimos años, pero este conocimiento no hubiera sido posible obtenerlo sin realizarlo como se ha realizado por lo que estamos muy satisfechos con lo que se ha logrado.

En este tiempo, también nos hemos dado cuenta de que en general las personas valoramos más las amistades que hay en un juego que el juego en sí mismo, sobretodo tratándose de Minecraft. Por esto mismo queríamos fomentar más estas relaciones en futuros proyectos de Minecraft.

Durante el verano y hasta hace algo más de un mes estuvimos ideando un nuevo proyecto para mejorar el estado actual de HispanoGamers y que la comunidad se pudiera divertir todavía más a la vez que nosotros podemos gestionar mejor los procesos involucrados y tener un mayor control del tiempo. También lo empezamos a realizar pero dadas las fechas especiales que venían (Halloween y Navidad) decidimos dejarlo más parado para realizar algunas novedades en las fechas señaladas. A día de hoy hemos decidido que nosotros no continuaremos con este nuevo proyecto que estábamos creando en Minecraft por varios motivos.

El primer paso de este proyecto, el cual sería un nuevo servidor, consistiría en fusionar los servidores de SoulCraft y MagiCraft para evitar hacer trabajo duplicado, poder actualizar algunos servidores y evitar conflictos que existen actualmente entre ambas comunidades debido a que cada comunidad quiere las mismas cosas y los jugadores acaban insatisfechos, con incluso consiguientes peleas entre los miembros del equipo de HispanoGamers.

Este nuevo servidor, a parte de mantener algunas modalidades de SoulCraft y MagiCraft y tener otros minijuegos, iba a estar enfocado en un juego de rol (RPG) con aventuras colaborativas, rangos, economía y clanes globales. A su vez se fomentaría el PvP mediante un modelo de Arenas por ELO, de forma similar al competitivo de otros juegos como League of Legends. También incluiría una remodelación de la modalidad de Creativo en forma de salas ordenadas por popularidad en la que se podrían crear diferentes minijuegos, disponer de objetos especiales, parecido al juego Habbo, con la finalidad de mejorar las relaciones sociales.

Uno de los motivos por los que hemos decidido aparcar este proyecto es la próxima apertura del videojuego HyTale, dado que muchas de las ideas que allí se implementan son similares a las que se tenían en este proyecto y creemos que puede ser una nueva revolución relacionada con Minecraft ya que sus gráficos son similares y cuentan con gran experiencia de la mano de HyPixel, con la colaboración de grandes compañías como Blizzard (World of Warcraft entre otros) y Riot Games (League of Legends).

Como muchos ya sabéis, la comunidad en Minecraft ya no es lo que era hace unos años. Por ejemplo cuando nosotros llevábamos algo menos de un año llegamos a tener más de 1000 personas simultáneas. En esa época había más de cien mil personas en la comunidad hispanohablante jugando Minecraft en hora punta. Actualmente son algo menos de veinte mil, y la tendencia es a bajar cada mes más. Este es otro de los motivos clave por los que hemos decidido retirarnos de los servidores Minecraft.

Dadas las circunstancias comentadas creemos que el esfuerzo y el tiempo que hay que dedicar para crear nuevos servidores o para mejorar la situación actual de la comunidad es demasiado alto para cada vez llegar a menos personas y tener menos ingresos económicos, puesto que en nuestra vida personal es algo que necesitamos cada vez más.

Nosotros nos retiramos del staff, pero nuestra intención no es cerrar la comunidad y los servidores porque queremos que podáis seguir disfrutando. Para esto hemos hecho algunas reuniones para decidir qué hacer para no tener que cerrar. Del equipo staff las personas que han mostrado mayor interés para cubrir los posibles gastos han sido Cristian (HaloGamerPvP) y Joshua (JoshuaGamerPro1). De esta forma, se realizará durante las próximas semanas una migración de servidores, dominios y servicios para que Cristian sea el nuevo encargado de SoulCraft. En el caso de MagiCraft el nuevo encargado será Joshua. Ellos no estarán solos en la administración, pues algunos moderadores actuales podrán ayudar con responsabilidades más administrativas que las que tienen actualmente, con tal de poder satisfacer el trabajo que se realiza actualmente.

Después de todo lo vivido nos llevamos grandes experiencias y emociones que no hubieran sido posibles sin todos vosotros, cada uno de los jugadores de nuestros servidores así como cada persona en nuestro equipo que nos ha ayudado a hacer las cosas más fáciles.

De ahora en adelante les deseamos mucha suerte a los administradores que quedan a cargo de HispanoGamers, que seguro hacen las cosas con mucho ánimo. Esperamos que se comprenda nuestra decisión y que apoyéis al máximo a todo el equipo que día a día hace posible que podáis seguir disfrutando del juego y su comunidad.

Un abrazo y mucho amor,

Ismael y Carles

Mi SoulCraft
Usuarios en línea (0)
No hay usuarios en línea.
Últimos Temas
AnuncioNoticias