Foros
¡Bienvenid@ a SoulCraft!
¿Todavía no estás registrado?
No sabes lo que te estás perdiendo... ¡regístrate y disfruta del contenido que solo los miembros de SoulCraft pueden ver!
Page
of 2

Un nuevo camino para HispanoGamers

16 respuestas
CarlesHG ADMIN
Publicaciones:
29
Me gusta:
+133
NIVEL 40
Saludos cordiales a todos los jugadores.

Es muy probable que no sepan quién soy, así que me gustaría presentarme como nuevo (y antiguo) administrador de SoulCraft.

Mi nombre es Carlos, y estoy aquí para escribir una historia.

Primeramente me gustaría hacer un resumen de la historia de la que todos ustedes forman parte. Una historia donde los orígenes pueden ser inciertos pero que aquí y ahora vamos a recordar para que nos conozcáis mejor.

Hace 6 años, durante el año 2012, Ismael (actual administrador principal de HispanoGamers) y yo, junto a otras pocas personas, decidimos aventurarnos en la creación de servidores para Minecraft. Nos parecía una buena oportunidad para plasmar nuestra creatividad en un juego con tantas posibilidades, a la vez que podíamos formar una comunidad para conocer gente y jugar juntos. Por aquél entonces eramos auténticos novatos en este mundo, pero poco a poco fuimos investigando y dando nuestros primeros pasos.

Empezamos a construir servidores Hamachi, sólo disponibles para un puñado de jugadores invitados y durante ciertas horas del día cuando teníamos encendidos nuestros ordenadores personales. Ahí empezábamos a hacer algunas construcciones y a juntar un puñado de ficheros de configuración y plugins que otra gente hacía en una carpeta que junto a un script ejecutaba todo aquello, un mundo de fantasía con apenas 5 o 10 jugadores. ¡Qué maravillosos recuerdos!

Después empezamos a escoger nuestros primeros hosts, que nos proporcionaban servidores de poca capacidad pero con los que se podía mantener una disponibilidad mayor, a la vez que mejorábamos la seguridad y la estabilidad de la conexión, aunque lidiar con el lag era un auténtico sufrimiento.

Hace 5 años, en el año 2013 nacía nuestra primera propuesta: ArkangelCraft. Era un servidor en la versión 1.5.1 para unos pocos jugadores, pero que nacía de la auténtica amistad. Allí nació nuestra primera modalidad con pies y cabeza: Factions.

n9Y7t7t.jpg
PiVzEdH.png

Aquí tenéis un enlace mío publicitando el servidor.

Conforme íbamos cambiando cosas nacía la segunda propuesta: ArcaniaCraft. Un servidor en la versión 1.5.2 que mejoraba la modalidad de Factions, tenía una modalidad NoPVP, incluía nuevos minijuegos y hacíamos eventos especiales semanalmente.

E426FACD2.png
B1A8CBEEC.jpg

Aquí tenéis un enlace de Ismael publicitando el servidor.

Nació también allí un evento permanente llamado Mob Arena, que algunos quizás han llegado a jugar en los inicios de SoulCraft. Se acabó quitando debido a diferentes problemas que hacían el servidor inestable.

Después de mucho trabajo formamos nuestro tercer servidor hace 4 años, a principios de 2014: War of Arcania. Estaba actualizado a la versión 1.7.4, incluyendo nuevos mapas, comandos y mejoras en Factions.

portada_sinIp_zps6a185598.png
Spawn_Arcania_zps00fda179.jpg

Nuevamente, aquí tenéis un enlace publicitándolo.

Allí empezamos a desarrollar contenido propio, dado mi interés en la informática y especialmente en el campo de la programación. Esto nos permitía expandir nuestras posibilidades sin límites.

También allí empezamos a crear la tienda que conocéis, con rangos y objetos únicos que la gente podía comprar y que nos ayudaba a mantener nuestro servidor siempre disponible y con las mejores prestaciones.

Incluso creamos una página de Facebook para el servidor, nuestro primer contacto con las redes sociales.

Ninguno de los servidores anteriormente mencionados siguen en pie, y si hay servidores con el mismo nombre no forman parte de nuestra red de servidores actual ni mantienen relación alguna con nosotros.

A mediados de 2014 empezamos un proyecto muy bonito llamado SoulCraft, nuestro proyecto más ambicioso y que perdura a día de hoy, del que formáis parte.

EAC.png

Empezó a partir del desarrollo de los anteriores servidores, actualizado a la versión 1.7.X con nuevos mapas y modalidades.

Las personas que estaban a nuestro lado en los principios de este servidor y los anteriores, si es que alguien de entonces lee esto, me conocerán bajo el nick de MrFcker (ahora CarlesHG), administrador del servidor junto a iisma1 (ahora IsmaelHG).

A parte de Factions creamos la modalidad de Creativo y KitPVP, aunque eran diferentes a como las conocéis a día de hoy. Trabajábamos día y noche para sacar nuevas actualizaciones y mejoras, organizar eventos, crear mapas, aprender más sobre cómo gestionar una red de varios servidores y modalidades, también mejorando en nuestro desarrollo de plugins personalizados para aumentar la jugabilidad y seguridad del servidor.

5F9.png

También incluimos durante un corto período de tiempo la modalidad de Hunger Games, y una modalidad propia llamada Space Wars.

Podéis ver un vídeo del famoso Youtuber WhiteZunder jugando esta modalidad en nuestro servidor aquí.

45Di32O.png

Además creamos el resto de modalidades que conocéis actualmente: FullPVP, KitPVP (GuildWars), Survival y por último SkyWars y SkyBlock. Durante finales de 2014 y el primer trimestre de 2015 SoulCraft estaba más activo que nunca, llegando incluso a superar los 1000 jugadores conectados de forma simultánea.

Aquí y aquí tenéis un par de enlaces publicitando los inicios del servidor.

Ni Ismael ni yo podemos evitar emocionarnos al recordar nuestro camino, nuestras pequeñas grandes creaciones.

Sin embargo, mis obligaciones en la vida diaria aumentaron y no disponía del tiempo necesario para seguir al mismo ritmo frenético. Después de aquello yo dejé de formar parte de esta comunidad, al menos de forma activa, pues siempre he estado aquí manteniendo plugins y desarrollando nuevos junto con Ismael para la seguridad y el equipo de moderación.

Hace 3 años se realizó la compra del servidor MagiCraft como segundo servidor en nuestra red, activo y disponible a día de hoy. Nuestro amigo y anterior dueño aledanmar no tenía tiempo para dedicarle al servidor e iba a cerrar la comunidad así que quisimos darle una nueva oportunidad. Gracias a los usuarios que siguen activos en este servidor ha podido permanecer abierto durante estos años.

También vino un nuevo administrador para suplir las necesidades del momento: Hiicham, que seguramente muchos conoceréis.

Fue entonces cuando se creó la web y el foro actual, además de ampliar las redes sociales.

También se definió la marca corporativa que une a los servidores de SoulCraft y MagiCraft, llamada HispanoGamers.

Queremos mostrar un agradecimiento especial a Hicham por el gran avance que supuso tenerle en nuestro equipo.

No sabéis bien el esfuerzo que ha supuesto llegar hasta aquí, y sobretodo ha sido gracias a vuestra ayuda, porque sin jugadores nuestra ilusión se pierde, así que os estamos eternamente agradecidos.

Durante todo este trayecto hemos conocido a muchas personas maravillosas, hemos sudado trabajando, hemos construido la base para formar grandes sueños, nos hemos tropezado y equivocado, hemos aprendido a crear una de las mejores comunidades hispanohablantes en Minecraft, pero lo más importante es que hemos podido ver el brillo de la ilusión en los ojos de verdaderos niños. Y no me refiero a la edad media de nuestros jugadores sino a que todos los que vienen a nuestros servidores vienen con la ilusión de un niño, algo que según pasan los años nuestra sociedad nos arrebata poco a poco e intentamos camuflarnos del mundo exterior formando vínculos y divirtiéndonos en este mundo virtual.

Parece que me esté despidiendo pero nada más lejos de la realidad, estoy aquí de nuevo para formar la base de una nueva dirección, para fortalecer los vínculos que nos unen y para daros a vosotros, jugadores, lo que siempre nos habéis estado pidiendo, manteniendo la esencia que siempre nos ha caracterizado.

Estos últimos años he estado estudiando en el campo que más me apasiona, que es la informática, en especial la ingeniería del software. Ahora estoy de vuelta para seguir ayudando en este proyecto que tanto nos costó formar. Vengo renovado, con nuevas ideas y experiencia en temas clave que serán útiles para implementar aquí. En definitiva vengo con muchas ganas para seguir viendo la ilusión que había en esta comunidad.

Si hay algo que me entristezca es ver caras de desmotivación y desilusión, así que me gustaría pediros que cada día que entréis a nuestros servidores lo hagáis con la mayor de las ilusiones, la mayor bondad y que siempre mostréis afecto a todos vuestros amigos y conocidos. Si alguna vez os olvidáis para eso están nuestras normas, esas a la vez tan odiadas y queridas, para recordaros que hay que hacer las cosas con ilusión y cariño para permanecer en harmonía.

Queremos que os divertáis y seáis felices, porque eso es lo que nos hace felices a nosotros también. Nosotros estaremos aquí para que eso sea mucho fácil de conseguir.

Somos conscientes que desde hace dos años no habéis visto muchas mejoras en el juego, pero os puedo asegurar que se ha estado haciendo el mayor de los esfuerzos para formar una base estable, principalmente a nivel interno, en web y mantenimiento.

Dicho esto, me gustaría comunicaros desde la dirección de HispanoGamers que nuestra historia no ha hecho más que empezar, y entre todos nosotros vamos a seguir escribiéndola.

Nos pedís información, nos pedís nuevas modalidades, nos pedís cambios, nos pedís que os escuchemos. Recibido alto y claro.

Ahora me gustaría explicar de forma general nuestros planes para los próximos meses.

Por mi parte, voy a encargarme de la gestión de proyectos y del desarrollo de nuevas ideas, mano a mano junto a Ismael y el resto del equipo de moderación.

En los próximos meses vamos a formar un mejor equipo, dando nuevas oportunidades al equipo staff, y a los que se unirán en un futuro cercano. También vamos a ofrecer más información y transparencia sobre lo que vamos desarrollando, tanto para el equipo staff formado por helpers y moderadores como para los jugadores.

Durante los próximos meses antes de finales de año vamos a mejorar la calidad en nuestros procesos organizativos de desarrollo y a escuchar vuestras opiniones, renovando el sistema de sugerencias para que sean más relevantes en nuestro desarrollo, porque los que debéis tener la última palabra sois vosotros.

Para finales de año podéis esperar nuevas modalidades, ya sea en SoulCraft o MagiCraft. Para todos aquellos que habéis tenido dudas estos últimos años tan sólo os queda esperar un poco más, porque sí, ¡se va a hacer realidad!

Para volver a la actividad de los antiguos tiempos necesitamos ahora más que nunca vuestra ayuda. Llamad a vuestros amigos, aquellos indecisos que se fueron y a los nuevos, disfrutad cada día de nuestro servidor y no dejéis de hacer sugerencias.

Seguiremos informando.

Un saludo,
CarlesHG y el equipo de dirección de HispanoGamers.
Publicado el Jul 3, 18 · OP
Me Encanta
x 26
x 26
Me Gusta
x 2
x 2
Gracioso
x 2
x 2
Lista
Deshacer
MrSNX__ Discord
Publicaciones:
412
Me gusta:
+287
NIVEL 100
Esto es lo más bello, esto se merece todo el apoyo, arriba Hispano Gamers, es lo máximo!
Saludos!
jDyEJV4.jpg
DEVELOPER
Publicado el Jul 3, 18
Me Gusta
x 2
x 2
Puedes Mej...
x 2
x 2
Me Encanta
x 1
x 1
Lista
Deshacer
anxii3ty HELPER
Publicaciones:
70
Me gusta:
+73
NIVEL 9
Que bonito, aw <3
dpT6NWH.gif
Publicado el Jul 3, 18
Puedes Mej...
x 3
x 3
Me Encanta
x 1
x 1
Lista
Deshacer
AronPlayHD MODCM
Publicaciones:
504
Me gusta:
+504
NIVEL 170
¡Hola!
Quedé impactado con esa increíble Historia
Eso nos demuestra que siempre con esfuerzo y dedicación podemos
conseguir grandes metas. CarlesHG la verdad me impresionó
como fueron evolucionando varios servidores
No estuve desde el comienzo, pero si estaré hasta el final
#ArribaHispanoGamers
"Hay veces que los errores son más perfectos que las supuestas perfecciones..."
Publicado el Jul 3, 18
Me Gusta
x 2
x 2
Gracioso
x 1
x 1
Lista
Deshacer
EmeraldQ MOD
Publicaciones:
660
Me gusta:
+298
NIVEL 110
Justo lo que quería leer, vamos, sé que pueden.
F.G.F <3. Inentendible pero digno de admirar
Publicado el Jul 3, 18
Gracioso
x 1
x 1
Lista
Deshacer
Publicaciones:
978
Me gusta:
+388
NIVEL 140
¡Hola!
Quería comunicaros que aunque el servidor haya estado un poco abandonado este tiempo, he vuelto y este post me ha motivado a quedarme aquí, Vuelvo a decir, que voy a ir ayudando gente de nuevo y estare a vuestra disposición!
Un saludo, DragonMenn
KhiQDMb.gif
uV1u3rY.gif
KhiQDMb.gif
Publicado el Jul 3, 18
Me Encanta
x 2
x 2
Me Gusta
x 1
x 1
Gracioso
x 1
x 1
Lista
Deshacer
Publicaciones:
739
Me gusta:
+789
NIVEL 200
Es una Gran historia (😂)
Quise ser la amiga de todos antes de convertirme en enemiga de muchos

tumblr_mcmksxI7oG1rq8ijvo1_500.gif
Arlette Sanchez~♡
Publicado el Jul 3, 18
Puedes Mej...
x 8
x 8
Gracioso
x 1
x 1
Lista
Deshacer
Publicaciones:
116
Me gusta:
-57
una historia alucinantenente bella... quisiera saber...
antes de que se formase soulcraft o la antigua comunidad... como eran? nadie lo quiso saber?

me ha gustamo mucho y OJALA SE AVECINEN MAS CAMBIOS!

eso es lo que mas me sorprendio! ajem... un poco tarde, no?

pero bueno... os mando un fuerte abrazo a estas personas (y nick en mine) que siempre seran leyenda:

al antiguo equipo staff (y al nuevo, animo!)
-ismael (exclusivo por no rendirse)
-dragonmen (bueno... aunque seas un poc raro de caracter, eres leyenda)
-CarlesHG (exclusivo por ser el "chariot*" de soulcraft)
y al server activo! (con mas staff)

GRACIAS SOULCRAFT Y HASTA SIEMPRE... puede que no sea mas activo en el server hasta que cambie, porque ahora es un poco bobba (y mas con bans y mutes sin motivo) asi que a la bobba todo!

y ahora, mi mitica frase del post:
(a parte de que canbien creativo)
AGUEGUEN PRISON COÑO!

*chariot es un personaje de un anime "little witch academia" que su unico deseo es hacerle a la jente feliz
Publicado el Jul 3, 18 · Última edición Jul 3, 18 por yoel44
Gracioso
x 3
x 3
Lista
Deshacer
Publicaciones:
571
Me gusta:
+161
NIVEL 50
MrFcker revivio! , en forma de fichas


XD! Que genial que vuelvas
tumblr_o113o9Nx4y1th4vhpo2_500.gif
Publicado el Jul 4, 18
Gracioso
x 1
x 1
Lista
Deshacer
Publicaciones:
180
Me gusta:
+82
NIVEL 10
WoW esto motiva :'v llevo 2 años y pico en SoulCraft y nunca he leído nada así, nunca me han dicho de forma tan segura y honesta que lo bueno está por llegar, ME PUEDE EL HYPEEEE
>Links útiles<
--> Mi perfil
--> Tienda del servidor
--> Crea un ticket
--> Accede al foro
Publicado el Jul 4, 18
Gracioso
x 1
x 1
Lista
Deshacer
Page
of 2
Mejores Posteadores
4357 Publicaciones
DavidGV24 ADMIN
2857 Publicaciones
2773 Publicaciones
1705 Publicaciones
1608 Publicaciones
1224 Publicaciones
BlancoPvP MODBUILDERDiscord
1028 Publicaciones
978 Publicaciones
927 Publicaciones
922 Publicaciones
798 Publicaciones
793 Publicaciones
775 Publicaciones
772 Publicaciones
739 Publicaciones
AnuncioNoticias