Manual de Convivencia del Foro


I. Usuarios en la comunidad.

I. Solo se puede tener una cuenta por IP, en el caso del registro de un familiar, se debe avisar previamente al equipo de nuestra comunidad. En cualquier caso, solo se procederá a sancionar las cuentas si se está haciendo un uso abusivo de las mismas (votos, auto-apoyo, etc.).[1]
II. No se puede por ningún método comercializar la cuenta de la comunidad, la cuenta debe tener un uso personal. Al detectar un uso de multiples usuarios sin previo aviso[2], la cuenta pasará a ser baneada.
III. Se debe esperar el tiempo de baneo correspondiente, si encuentras que tu baneo ha sido injusto. Utilizar el formulario de contacto (próximamente) con tu correo personal para comunicarnos respectivamente.
IV. Se recomienda no otorgar datos personales a los usuarios, por ejemplo, dirección, teléfono, etc. De una forma pública, en el caso de otorgar en público, no nos hacemos responsables.[3]



1. En este caso, sea quien realice la acción. Se otorgará un baneo por IP
2. En el caso de empresas oficiales
3. En el caso de los emails, está prohibido dar email en público. A no ser, que sea una excepción única otorgada previamente por algún Staff





II. Mensajes y Temas públicos en la comunidad.

II. Queda estrictamente prohibido temas/mensajes con contenido racista, porno o hacking.
II. Las descargas deben tener un análisis previo.[1]
III. Solo se puede utilizar mayúsculas para destacar una idea, mas no, utilizar en todo el mensaje o en gran parte del mismo.[2]
IV. No se puede publicar en un tema pasado los 60 días de antigüedad, en algunos foros existen excepciones[3] o cuando existe una duda de por medio en algún tipo de documentación, manual, etc.
V. Debes siempre otorgar la fuente de donde haz extraído la información.[4].
VI. El uso de bbcodes es solo para destacar ideas, un abuso de este ocasiona un problema al momento de la lectura.[5]
VII. El uso de emoticonos está restringido en abundancia.[6]
VIII. Antes de publicar algún contenido, recuerda utilizar el buscador antes para verificar que no este publicado anteriormente. (Buscador del Foro)
IX. Se debe utilizar un prefijo adecuado a la situación, haciendo referencia entre el tema y su contenido.
X. Está prohibido el "Macro Post" en las secciones[7] y a su vez, tener más de 10 temas en un periodo de 2 semanas.[8]
XI. Evitar doble-post: consiste en responder dos veces seguidas un post por el mismo usuario.
XII. No puede crearse una denuncia hacia la consola (dado que, evidentemente, no se considera un jugador), reportarse a sí mismo ni cualquier acto similar que denote una falta de seriedad a la hora de reportar, pudiendo acabar recibiendo un warn point.


1. Se recomienda el uso de Virus Total, en caso de ser un archivo muy grande, un software de uso personal
2. Normalmente, la mayúscula se usa para destacar una idea del párrafo escrito.
3. Presenta tú web si se puede realizar.
4. en el caso de ser tu el autor del contenido, no habrá problema alguno
5. Se recomienda usar lo justo y necesario, sin tantos colores respectivos para que la lectura no sea nula.
6. Se recomienda no utilizar más de 10.
7. realizar más de 6 temas diarios en una sección. Los mensajes no cuentan.
8. Por usuario





III. Mensajes privados en la comunidad.

I. Está prohibido publicitar de una forma "sofocante" un sitio web.[1]
II. Está prohibido en los mensajes privados, cualquier tipo de insulto tanto racial, como condición sexual o por país de residencia.
III. Si encuentras que el mensaje debe ser expuesto a la administración, en la esquina inferior derecha existe Reportar al administrador[2]
IV. La administración en ningún momento revisa mensajes privados ajenos, se mantiene la privacidad del usuario con quien conversa y el por que.



1. Más conocido como "Spammear"
2. Con eso, tendremos acceso al mensaje privado y su contenido.





IV. Firmas y Avatares de los Usuarios.

I. En la firma, avatar y texto personal queda prohibido tener contenidos racistas y pornográficos.
II. Queda prohibido el uso de spoiler en la firma.
III. Si el avatar es más grande que 200x200, se reducirá automáticamente.
IV. Las firmas deben tener un tamaño razonable para no molestar.[1]
V. El espacio del perfil es único, donde tú eres responsable del contenido que compartes y das a conocer tantos en imágenes, como estados del muro y firma respectiva.



1. Igualmente, están prohibidas las formas grandes para no dificultar la visual del usuario




V. SoulCraft y su relación al exterior.

I. Lo que sucede fuera de SoulCraft, no nos hacemos responsables al respecto.
II. La opinión otorgada por cada usuario de esta comunidad, es responsabilidad de cada uno al respecto.[1]
III. SoulCraft está programada con un CMS proporcionado por Enjin, el uso del nombre de SoulCraft sin el consentimiento de los administradores está totalmente prohibido..[2]
IV. En el caso de una estafa, donde la comunidad fue un intermediario en ella. Podemos dar sanción respectiva al usuario, mas no, podemos devolver la cantidad y/o objeto que se han estafado respectivamente.[3]



1. Nosotros no nos hacemos responsables de la opinión de cada uno.
2. Para utilizar el nombre, se debe hablar con IsmaelHG.
3. Se recomienda el uso de intermediarios conocidos, para así no tener problemas.