Noticias

CAMBIOS EN LAS NORMAS DEL SERVIDOR

Por ChristophHD - Publicado el Sep 3, 17

Estimados jugadores, hace unos días fueron actualizados algunos aspectos en relación a las normas del servidor, eliminando algunas y cambiando tiempos de sanción entre otros cambios. Antes de detallar los cambios realizados, deben saber que las normas están realizadas para que cada vez se vayan realizando menos cambios, hasta que llegue a un punto en que, quedando lo suficientemente bien definidas y planteadas todas y cada una de ellas, al final no sea necesario el que estas vuelvan a ser actualizadas (salvo para casos menores demasiado concretos). Los cambios más notorios serían los siguientes:

  • La norma 1.6 Ataques DDoS/DoS ha sido eliminada, pasando a formar parte de Amenazas virtuales, renombrada como Amenazas (b. Ataques Virtuales).

  • La norma 3.4 Mini-moderación ha sido eliminada (pasando a formar parte de Suplantación de Identidad/Rango, pues no se puede dejar el que se abuse de la falta de esta norma para tratar de confundir a jugadores, y queda relacionada con el intento de aplicar algo que solo el staff puede, tratando de hacerse pasar por este).

  • Las normas 4.2 Nombre de Animal inapropiado y 4.3 Nombre de ítem inapropiado han sido eliminadas (pasan a formar parte de la norma de Nombre inapropiado, subdividida 2 apartados, con diferentes tipos de sanción según el caso descrito en los mismos).

  • Varias normas han cambiado sus tiempos de sanción, por ejemplo, varios casos de expulsiones permanentes pasarán a ser temporales (para casos de Spam, Mini-moderación, entre otros), y otros de normas más graves, pasarán a ser sancionables por un tiempo considerable (la 1.1 por 6 meses, generalmente, todos los jugadores sancionados por la 1.1 se crean alguna multi cuenta no mucho tiempo después y se olvidan casi de la cuenta anterior, en esos 6 meses que tienen que esperar, la multi cuenta se le haría más efectiva para intentar recuperar todo lo perdido de la otra cuenta durante ese tiempo, pero no le resultará ventajoso al ser la norma de Multi Cuentas todavía de implicación de baneo permanente; entre otros casos, también se aplicará para casos de usuarios que llegaron a ser sancionados por tener clientes tan antiguos que nunca llegaron a usar en SoulCraft, entre muchos otros casos de experiencia previa, teniendo ese margen de varios casos que el jugador podría considerar como algo injusto, con la seguridad de que al menos podrá llegar a ser desbaneado sin la necesidad de tener que comprar un desbaneo global).

  • El resto de normas que han sido eliminadas sin implicar cambios mayores son: 3.2 Mayúsculas (dado que se controlará con plugins la cantidad máxima de mayúsculas que podrá usarse), la 3.5 Protestar y la 4.4 Incumplir sanción (dado que ya está desactivado por defecto el uso de comandos que evitaban incumplir esa norma).

  • La norma de Falta de Respeto ha sido modificada, pudiendo ser reportable de nuevo en caso de que en las pruebas presentadas se muestre un comportamiento relativamente extremista o radical en lo que a ello implica, posibilitando el que los jugadores puedan realizar insultos menores que no vayan más allá del mero pique entre jugadores. En caso de que haya algún miembro del staff conectado, podrá aplicar la sanción para cualquier otro tipo de falta de respeto que así considere.

Cambios menores:

  • En el apartado de 1.1 Clientes/Mods ilegales, se ha añadido el campo de +Información para detallar en el mismo los clientes y mods permitidos, en lugar de tenerlo en campos separados.

  • En el apartado 1.5 Multi Cuentas, se ha explicitado el caso de que, aunque ya se hacía así, no se sancionará casos de cambios de nick validados, generalmente para temas de reportes de jugadores para que estén informados de ello. Algo parecido ocurre con la Suplantación de Identidad, que aunque ya se hacía así, no se sancionará a un jugador que diga ser otro por dicha norma si realmente es la misma persona que se haya cambiado de nick.

  • Si se llegasen a acumular hasta 10 sanciones posteriores al último grado de sanción de una de las normas de Spam, Falta de Respeto y Mini-moderación, el jugador será baneado durante un periodo de 6 meses por reincidencia probablemente realizada a propósito, si luego de ese tiempo, y para el resto de normas, se llegase a sancionar por la misma norma, se seguirían aplicando las sanciones de 6 meses.

  • Otros casos menores de correcciones o modificaciones menos relevantes.

Las sanciones aplicadas hasta la publicación de esta noticia no se verán afectadas por el tiempo de sanción respecto a lo indicado según las normas antiguas de cuando se aplicó la sanción en comparación con los cambios sufridos actualmente, en otras palabras, se mantendrán los tiempos de las sanciones antiguas.

Se han actualizado las bases de datos de sanciones de acuerdo a los cambios en las normas, salvo los tiempos de sanción por lo anteriormente indicado. Quizás haya quedado atrás configurar en alguno de los anti-cheats el que apliquen la sanción con su tiempo correspondiente, si así ocurriese, se cambiará el tiempo de las sanciones concretas a los jugadores si ha sido posterior a la publicación de esta noticia.

Mi SoulCraft
Usuarios en línea (2)
Últimos Temas
AnuncioNoticias